domingo, 29 de abril de 2012

Correo Gmail en tu dominio

Si lo que quieres es tener una cuenta de correo con interface de gmail y tamaño de gmail, usar google doc, su calendario, su chat, vamos todo, pero con la condición de que no sea una cuenta @gmail.com si no la tuya de dominio, existe un producto de gmail que te permite esto.

Está en google APP.


Será necesario que tenga ya comprado un dominio.

Una vez registrado podrás entrar en esta misma web, dando a "acceder" que está arriba a la derecha y seleccionando el panel de administrador.

Google tiene un buen manual de paso a paso para configurarlo. Quizá lo más destacado sea que tienes que ir a la web de tu dominio y añadir los MX que te indica.


Activar los Apps que quieres para tú buzón y esperar a que se propagen los DNS.

Con la versión gratuita tendrás acceso a:

10 cuentas de correo para organizarlas como quieras.
El tamaño actual que tenga google en su mail.
App propias como Docs, Calendar, Drive.
La interface de gmail (si es que estáis acostumbrados).

Rugby final de fase de ascenso nacional


Ayer estuve en León viendo la final de la fase de ascenso de rugby nacional.

Cuatro horas de viaje de ida. Cuatro horas de silencio, nervios, calma antes de la tempestad y ¡qué tempestad!
En el viaje pusieron la película "invictus" con Morgan Freeman realizando el papel de Pepito Grillo, como en casi todas sus películas y un vídeo de Los Pumas de su mundial 2009.

Se hablaba del campo, de la lluvia y del barro. Cuando llegamos estaba nubloso, pero se podía notar el calor del sol. No parecía que fuera a llover. El campo en muy buenas condiciones, sin barro, cosa que nos interesaba para desarrollar nuestro juego.

Comenzó el partido, primeros minutos muy duros, placajes fuertes, digno de una final en la cual se están midiendo dos grandes equipos. Se adelantó el CRAT con un golpe de castigo. En mí opinión un partido muy raro, diferente a los que había presenciado con @iirugby. No sé si eran nervios o presión por ambos equipos, pero en lo que respecta a industriales no era el juego que venían trabajando a lo largo de la temporada.

Dos ensayos sin conversión nos adelantaron en la primera parte. Parecía que se podía, al menos yo estaba seguro de que ganaríamos por muchas adversidades que se plantearan. No puedo destacar mucho más por que el partido era un tira y afloja, ir y volver. Era un partido para no cometer errores más que lucirse. Ambos equipos muy contundentes en defensa, creo que ambos lo sabían, cometer errores en una final marcaría la diferencia.

Justo en el descanso comenzó la lluvia, el frío y una tormenta terrible. Parecía que el cielo y las nubes se habían aliado para no permitir un día de juego vistoso.

Sobre los 10 minutos, una patada alta, sin profundidad, más bien buscando el otro lado del campo, dio al CRAT el empate. Era un tres contra dos, superioridad para los industriales. Al bajar la pelota se le resbaló (más por la lluvia que por la recepción) de las manos y el bote les favoreció a los gallegos.
A partir de aquí el partido entro en una dinámica parada. Mucho tiempo para las meles, las touch, golpes. Solo se veía jugadores moviéndose en el sitio para no coger frío.
Sobre los últimos 10 minutos, golpe por el centro del campo a favor de los industriales. Lanzamiento en touch cerca de la 22 de el CRAT e indistruales comenzó a esbozar su juego de un lado para otro. Tanto fue así que estuvieron 8 minutos de lado a lado mareándoles hasta que finalmente ensayamos.

Casi acto seguido estábamos todos celebrándolo.

Un gran tercer tiempo
Muy buena recepción de los Leonenses.
Grandes los jugadores del CRAT (he de decir, que poco puedo decir de ellos, por que no fue un partido en que ambos equipos pudieran dar todo su juego, pero si han estado en esta final y han ascendido por algo será)
Y una gran victoria para todos los compañeros con los que llevo menos de un año compartiendo esfuerzo.

La vuelta ... bueno dicen que en la vuelta en bus, lo que pasa ahí, se queda ahí. Yo igualmente me quedé dormido.

www.iirugby.com

Una fotillo a mala calidad de móvil.

viernes, 27 de abril de 2012

Marcha zombie - Mercenary complex

15 de Abril. De día.
Los monstruos han tomado la cidad ...
De alguna manera...
Sigo vivo...

Así es el prólogo de Resident Evil 3 y así quiero mostrar el Spotz zombie que se ha presentado en la MZM 2012.
http://www.marchazombi.es/


Un día duro de madrugar, largo pero con muchas y mejores resultados.
Este es el spot corto, espero que dentro de poco se pueda subir uno más completo.

jueves, 26 de abril de 2012

Blogger en tu dominio


Voy a explicar cómo añadir el blog de google a un dominio propio.

Los primero que necesitamos es tener es un dominio propio con DNS avanzados y una cuenta en blogger.
Dependiendo de que domino compres (.com, .es, .net) es posible que no tengas el servicio de DNS avanzados. Digamos que esto es simplemente un servicio en el cual puedes redirigir el tráfico web, ftp, mail, etc ... del dominio a una máquina que tenga una IP.

Lo segundo es ir a blogger y entrar en tu cuenta.
En la visión general del blog hay un menú a la izquierda.
Hacemos click en herramientas.
En el contenido que se muestra, donde pone publicación, hacemos click en editar para desplegar la configuración avanzada.
Ahí añadimos el nombre del dominio que hemos comprado.

Lo tercero es ir a la web donde has contratado el dominio y aquí depende con que hosting lo has contratado.
Tendrás que investigar/averiguar donde puedes modificar los DNS de tu dominio.
Una vez en el "menú" hay que añadir un CNAME con el contenido de ghs.google.com. (si tu hosting no le pone el punto al final has de añadirselo tu) y la URL del dominio.


Registros A (opcional)
La siguiente acción permite enlazar el dominio sin "www" (example.com) con el sitio real (www.example.com). Si omites este paso, aquellos visitantes que no escriban "www" verán una página de error.
Introduce el nombre de dominio con el formato example.com e incluye las direcciones IP que aparecen a continuación en la sección "A". Deberás crear cuatro registros A distintos que señalen a cuatro direcciones IP de Google diferentes.
216.239.32.21
216.239.34.21
216.239.36.21
216.239.38.21


Hecho esto, dicen que hay que esperar uans 48 horas a que se propague los DNS, pero normalmente es al instante, pueden pasar unas horas, pero si pasa más tiempo puede ser indicio de que algo hayas hecho mal.

Una vez hecho estos pasos, cuando ingreses en tu dominio, debería aparecer tu web de blogger.