viernes, 22 de febrero de 2013

Filtro para eliminar mails no deseados o de spam en GMAIL

Todos alguna vez hemos recibido las típicas cadenas de mails que nos la envía siempre la misma persona, o ese mail que el spam de tu gestor mail no consigue eliminarlo.

Pues con gmail, teniendo la dirección exácta con la que os lo envían podéis hacer que automáticamente cuando llegue el mail, lo borre por tanto ni os daréis cuenta de que el mail ha llegado a tú buzón o una notificación en tú teléfono.

Lo primero es abrir gmail desde un navegador. Y en la caja de búsqueda poner el correo que no queréis recibir y darle a la pestaña que está al finalo de la caja.


La cual mostrará unas opciones desplegables.
En este caso lo suyo es poner la dirección mail en el DE o en inglés FROM.
Hay otras opciones como "contiene la palabra", el típico spam de viagra, pues todo mail que contenga esa palabra acabará basura.



El siguiente y último paso es decidir que hacer. Pues no solo tienes por qué eliminarlo. Puedes hacer que vayan a una etiqueta directamente, marcarlos como importantes, reenviarlos a otra dirección.


Con esto no tendrás que preocuparte más por esos mails, el único problema es que al aplicar esto y sobre todo por tema de palabras es que perderás definitivamente ese mail y a no ser que quites el filtro y te lo reenvién no hay forma humana de optenerlo.